BLOG DE MASCOTAS

¿Los gatos tienen 7 vidas?

Hay un dicho popular que dice “los gatos tienen 7 vidas” y es muy normal escucharlo decir en cualquier parte del mundo, hoy vamos a conocer porque dicen esto de los gatos. Aunque también se asocia a los felinos en general, los gatos tienen muchas habilidades, son unos de los animales más rápidos del mundo, y siempre sales airosos de momentos peligrosos por sus destrezas.

Por ejemplo, un gato es capaz de saltar diez veces su tamaño, algo que muy pocos animales logran, ellos tienen patas muy fuertes en relación a su peso, es por esto que pueden saltar de alturas muy elevadas, y no les pasa nada, también tienen la habilidad que siempre caen de pie o mejor dicho de 4 patas.

 

 

Los gatos siempre están alertas, ellos son muy sensitivos, y reaccionan con rapidez a todo, ante cualquier circunstancia de peligro, ellos reaccionan muy bien, y siempre escapan de sus depredadores, es esta otra de las razones por las cuales se dice que tienen 7 vidas.

Otra de las versiones es que este dicho viene de la cultura del antiguo Egipto, ya que los gatos eran considerados sagrados, y el numero 7 es también un numero representativo de la cultura egipcia, por muchas razones, pero muchas de ellas por creencias o leyendas se dice esto de los gatos.

Pero hay que dejar claro que los gatos solo tienen n una vida, estos animales caseros, necesitan ser alimentados, vacunas, alimento, recreación, como cualquier otra mascota, ellos son más independientes que cualquier otra mascota, pero aún así necesitan de amor y cuidados, lo de las 7 vidas es solo un decir.