BLOG DE MASCOTAS

Controla a tu perro al pasear

A los perros hay que enseñarles quien es el que manda, es indispensable saber ciertos tips para que cuando salgas con él, sepas interpretar las reacciones de tu mascota, muy importante demostrar quién es la autoridad, pero también saber dejar disfrutar al perro de los paseos, que son para su distracción y eliminar el estrés.

Cuando sacamos a pasear a nuestros perros, no es solo para que hagan sus necesidades, también es para que se distraigan, se quiten el estrés y se diviertan, pero es muy importante saber cómo manejarlos, y enseñarles que los paseos que quien manda es el amo y hay reglas. Te vamos a dar unos consejos de suma importancia.

Demostrarles quien es el guía es muy importante, transmitir la confianza al perrito, el paseo es fundamental para fortalecer la confianza y el lazo afectivo entre la mascota y el amo, es importante salir primero que el perrito, así le demostraras quien lleva el control, de misma manera ir un poco más delante de él.

 

 

El tamaño de la correa es indispensable, tienen que ser una que se adecue al tamaño de tu perro, no muy grande porque se puede soltar, y no muy pequeña porque se puede ahorcar, es importante llevar a tu perro cuando le compras la correa, también se recomienda una no muy larga para que siempre estés cerca de tu mascota.

El tiempo es una de las cosas que debes tomar en cuenta, no es solo salir para que hagas sus necesidades, el tienen que disfrutar, hacer ejercicio, descubrir cosas, se recomienda de media hora a una hora, y si se puede hacer más de una ocasión también sería bueno, el paseo es su mayor distracción,

Los perritos reaccionan y responden muy bien a las recompensas, a la forma de tratarlos positivamente, no con gritos o agresión, cuando llegues del paseo ofrécele comida y agua, eso le dará la satisfacción del trabajo realizado, y un gran abrazo y caricias nunca están de más.