BLOG DE MASCOTAS

Los beneficios de una mascota para superar la depresión

El estrés del trabajo, la universidad, los problemas económicos y hasta las relaciones con otros seres humanos nos producen diferentes estados de ánimo, cuadros depresivos por no estar a gusto laboralmente, académicamente o sentimentalmente, ¿Pero qué papel juega en estas situaciones el amor y la compañía de una mascota?  Ese abrazo cargado de amor desinteresado que nos devuelve la alegría y el confort ante situaciones  difíciles. Se dice que no hay mejor ejemplo de un amor incondicional que el de una mascota, y además son el mejor remedio para combatir la soledad.

 

Una mascota puede ayudar en gran parte a combatir los síntomas de la depresión, no solo por su cariño, si no que al estar pendientes de ellos, y de sus cuidados, nos olvidamos un poco de nuestras preocupaciones. Claro,  no todos los animales entran en los que podrían llamarse antidepresivos, en este caso es mejor optar por los tradicionales como gatos y perros, que son caseros y dependen mucho de sus dueños y siempre están pidiendo atención y cariño.

 

Se ha comprobado que los perros son las mejores mascotas para combatir la depresión, y no solo por el aspecto sentimental, sino porque un perro necesita que lo saquemos a pasear y esto nos ayuda a mantener  actividad física, generando vida saludable y distracción, salir de la casa y respirar aire fresco, todo esto ayuda a reducir la presión arterial

 

 

Según estudios el abrazo a un perro es casi mágico, ya que el ser humano cuando abraza a su mascota segrega hormonas que producen una sensación de felicidad y bienestar, también se ha comprobado que el 90 por ciento de las personas después de abrazar y pasar momentos con  su mascota, siente una necesidad de hacer el bien y  de querer ayudar a los  demás.

 

Muchas personas acostumbran a hablarle a su perro, como si entendieran todo lo que se les dice, esto genera un sentimiento de compañía y relajación, pero sobre todo a reducir el estrés diario cuando la persona vive sola. En el caso de las familias con hijos, también se recomienda tener perros, ya que los niños se pueden sentir acompañados y protegidos con una mascota a su lado. Siempre hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en la actualidad no solo es el mejor amigo, sino una gran medicina contra el  estrés y los cuadros depresivos que muchas personas viven hoy en día.