BLOG DE MASCOTAS

Como hago para que mi perro no se orine dentro de la casa

Uno de los dolores de cabeza de los dueños de perros machos, es que son muy territoriales, y siempre andan levantando la pata para orinar o marcar territorio, siempre pasamos peleando que orino el sillón, la cortina, el mueble, o la alfombra, es un estrés diario, pero por si no sabías existen maneras de evitar que tu perro haga desastres en tu casa y orine todo.

Lo primero es enseñarle desde pequeño que se orina afuera de la casa, en el patio o cuando se saca a pasear, esto tiene que ver mucho la formación que le dimos cuando era cachorro, nunca con golpes o regalos fuertes, al contrario, ellos son muy inteligentes y con un buen amo que sea paciente será un perro obediente que haga sus necesidades fuera de la casa.

Si no tienes un espacio exterior y el perro debe pasar muchas horas solo encerrado, tendrías que delimitar una zona permitida para que haga sus necesidades. Para esto tendrás que ponerle papel periódico, alguna zona señalada por vos y que le hayas indicado anteriormente, que él la reconozca y sepa que es el lugar específico para hacer sus necesidades.

 

 

Normalmente los perros adultos y cachorros duran alrededor de 15 a 20 minutos des para orinar después de haber comido, entonces podrías vigilarlo, y en el momento que tu perro quiera hacer sus necesidades indicarle que es en la zona delimitada o afuera según le hayas enseñado y según el espacio en tu casa.

Si vas a dejar a tu perro solo todo el día es necesario que le dejes una zona marcada como la indicada para orinar o defecar, los perros son muy inteligentes, podes dejarle algún tipo de papel, toalla, arena, tierra, pasto o cualquier cosa que le genere a tu perro orinarlo.

Los perros son mucho de costumbres, es por eso que si desde cachorro no le enseñaste que se orina afuera o cuando se saca a pasear, te costará mucho educarlo, ya que tendrá muy marcada su costumbre de orinar donde se le antoje.