BLOG DE MASCOTAS

Mi perro y su alimentación

Una buena alimentación en los perros es básica para que nuestra mascota disfrute de buena salud. Hay varias opciones para elegir el alimento para perros de nuestra mascota, comida para perros casera o preparada. La elección de la comida para perros depende tanto de la raza del perro como del presupuesto y tiempo del que disponemos. Antes de tomar una decisión tenemos que preguntarle a nuestro veterinario, él nos recomendará cual es la opción más adecuada para nuestra mascota.

La dieta que reciba el perro será decisiva para su buena salud y la conservación de su fuerza y energía. Para ello deberá contener los nutrientes necesarios, Los ingredientes y nutrientes que tenga el producto que le damos tienen que cubrir todas las necesidades nutricionales de acuerdo a la edad, al ejercicio y al estilo de vida que siga nuestro perro.

Los productos para perros alimenticios no sólo sirven para nutrir a nuestras mascotas correctamente sino también para prevenir la obesidad en los perros. A esto hay que sumarle la importancia de proporcionar la cantidad de comida para perros adecuada, ya que, si elegimos bien el alimento para perros, pero nos excedemos en loa cantidad que come nuestra mascota el riesgo de obesidad canina sigue existiendo.

El veterinario será quién mejor pueda recomendarte un alimento u otro porque conoce las características propias de tu peludo y podrá consultarte sobre su estilo de vida. Hazle siempre caso y no creas que lo hace por temas económicos si te indica un alimento caro ya que él siempre ganaría más sí el alimento fuera uno barato y que hiciera enfermar a tu animal.

 

 

Un buen alimento es cierto que lo notaremos de significativa en el coste diario de la alimentación, pero es una forma cómoda de administrarle los nutrientes que necesita, colaborar en el mantenimiento de la salud dental de nuestra mascota y le ayudará también a prevenir la obesidad.

Si nos centramos en la alimentación de un perro adulto medio tenemos que atender a etapa de la vida y a las características de la raza para elegir el mejor pienso que, por cierto, siempre será pienso seco salvo en contados momentos.

También va a ser decisiva si nuestro peludo sufre una enfermedad. Y es que no es lo mismo el alimento que van a precisar un Border Collie de competición que el que tiene que comer un bulldog inglés tranquilo y casero y tampoco será la misma dieta la de una san Bernardo en estado de gestación que la de una Yorkshire esterilizada.

La alimentación es el principal factor para que la salud de un perro, y su rendimiento y sus capacidades sean las mejores, es la buena alimentación.