BLOG DE MASCOTAS

Los perros y las enfermedades

Es muy importante saber que enfermedades puede padecer nuestro perro, todo esto varía dependiendo de la raza, tamaño, estilo de vida, alimentación y clima, todos estos factores tienen que ver directamente con las enfermedades de nuestro perro, alguno son más propensos a unas y otros a otras.

La Artrosis es otra enfermedad muy común, es un problema de inflamación y degeneración de las articulaciones del perro, puede ser algo secundario a hábitos u otra enfermedad, lo más común es la displasia en las caderas, en los codos y la obesidad

Una de ellas es llamada tos de perreras, esta enfermedad se da como una un virus en los barrios, y provoca faringitis y tos en los perros, se le llama así porque es muy común que se de en perreras por la cantidad de perros, es muy importante vacunar a los perros para que no los contagien.

Los problemas de la piel es otro de las enfermedades más comunes de los perros, más cuando ya tienen una edad avanzada, estas enfermedades de la piel se da por alergias a alimentos, por picaduras o por contaminación, también dependiendo de la raza pueden ser unos más propensos que otros.

La enfermedad del moquillo es otra muy grave, especialmente en cachorros, no tiene un tratamiento específico, pero se puede prevenir vacunando a tu perro, los problemas en la salud del perro con esta enfermedad, pueden ser digestivos, neurológicos y respiratorios.

 

 

La mejor forma de evitar las enfermedades de los perros es su prevención. Ésta va ligada a la higiene y a la desinfección. En los espacios ocupados por perros se suelen acumular gérmenes y bacterias que pueden dañar la salud de nuestras mascotas, por ello es importante la limpieza física y desinfección de estos lugares. El ejercicio físico y unas buena alimentación e higiene alimentaria también pueden contribuir a la prevención de enfermedades.

En otras palabras, si bien, es importante tomar precauciones para evitar infecciones potencialmente mortales y enfermedades hacia las que tu perro podría estar en riesgo, es igualmente importante asegurarte de que no adquiera un padecimiento mucho más prevalente, relacionado con su estilo de vida, que también podría destruir su salud y acortar su vida.