BLOG DE MASCOTAS

Como cuidar a tu perro en el verano

Ya viene el verano, y que importante saber los cuidados que debemos de tomar en cuenta para nuestras mascotas, en este caso los perros, en el verano el calor es muy fuerte y los rayos del sol hacen más daño, por eso es importante saber qué medidas tomar con nuestros peluditos a la hora de sacarlos a pasear, o bien cuidados en la casa.

En verano el calor extremo nos afecta a todos, y nuestros animales no son una excepción, ya que ellos también son susceptibles de sufrir insolaciones y deshidratación, cuyos síntomas pueden incluir jadeos, babeo y pérdida de conocimiento, por eso no debemos sacarlos a caminar en las horas más fuertes del sol, y debemos mantenerlos hidratados.

 

 

Para mantener a nuestros animales hidratados y fresquitos, debemos dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición, y podemos darles golosinas heladas. Pero una de las mejores maneras de hacer que perros y gatos tomen suficiente agua fácilmente, es a través de su alimentación.

Aunque no lo creas algunos gatos y perros también necesitan ciertas cremas y bloqueadores como los seres humanos, Algunas razas de perros y gatos son particularmente sensibles al sol. Son justamente los que menos pelo tienen, o los que tienen pelo corto y fino, y aquellos de pelo claro y piel rosada, las zonas más sensibles y que más fácilmente se queman por el sol, son las orejas.

Otro dato importante y que muchas personas se olvidan, es que nunca debemos dejar en el carro a nuestra mascota, hay personas que los dejan con los vidrios arriba, o con alguna ventana un poco baja para que, entre aire, esto es totalmente inaceptable, nunca lo haga, el carro llega a calentarse de tal manera que la mascota podría morir.