BLOG DE MASCOTAS

El alimento de un perro es según su edad y tamaño

Existen diferentes dietas en las tiendas veterinarias que cumplen con todos los requerimientos para la buena alimentación de tu perro, pero basándonos en sus diferentes etapas, Qué nutrientes debemos aportar a las diferentes facetas de la vida de un perro, es muy importante que tu perro consuma las vitaminas que necesite según su tamaño, edad y condiciones de salud, un perro no debería por nada del mundo comer el mismo alimento cuando es cachorro, adulto y adulto mayor.

Cuando son Cachorros: cualquiera sea la raza, las necesidades de energía, proteínas, minerales y vitaminas son mucho más importantes que las de un perro adulto, debido a que están aún desarrollándose y tienen alta actividad, por lo tanto, un alimento diseñado especialmente para cachorros entre 2 meses y el año debe incluir estas características. El tamaño de la croqueta y la cantidad variará dependiendo del tamaño que el perro tendrá cuando sea adulto.

Cuando son adultos, estos perros se encuentran en una etapa de mantenimiento, en el grupo etario serían perros adulto joven menores de 6 o 7 años, y se consideran aquéllos que no están en ninguna etapa fisiológica particular (no está en período de reproducción, no practica deportes y goza de una excelente salud). En esta etapa debemos conservar un estado óptimo de salud, evitando tendencias a la obesidad, que es cada vez más frecuente. Por lo tanto, el perro adulto, se considerará desde el año hasta los 7 años de vida y la croqueta de su alimento debe estar en función del tamaño del perro. Un perro adulto debe comer 2 veces al día.

Cuando es Senior o más Viejos, inevitablemente nuestro perro envejecerá, cómo lo cuidamos durante su adultez será determinante de las condiciones de salud que presentará en su vejez. Los perros que han llegado en buenas condiciones a esta etapa lo harán aproximadamente entre los 6-8 años dependiendo del tamaño de nuestro amigo. El mejor alimento debe ser rico en vitamina C y E para evitar el “estrés oxidativo” o envejecimiento celular, además debe estar mejorado en proteínas ya que les cuesta más digerirlas. Importante es que debe estar limitado en fósforo ya que podría generar daño renal. Un perro senior debería comer 3 veces al día.

Es importante distribuir bien las comidas a lo largo del día, además considerar que la flora intestinal de nuestros perros es muy sensible a los cambios bruscos de alimento, por ello, debemos realizar los cambios gradualmente para evitar alteraciones digestivas. Por supuesto el agua es un elemento vital que no debemos olvidar.