BLOG DE MASCOTAS

Como saber si mi gato está enojado

A diferencias de los perros, los gatos son más difíciles para interpretarles sus actitudes, y estados de ánimo, los gatos son más independientes, pero si es muy importante saber y conocer el estado de ánimo de nuestro gato, hoy te vamos a contar o enseñar como reconocer si nuestro gato está molesto.

Los dueños de gatos por lo general andan con la ropa llena de pelos, pero siempre hay algunas prendas que tratan de mantener alejadas de los cabellos, es por esto que, si encuentras a tu mascota dentro de esa chaqueta o abrigo, es porque está furioso contigo, es una forma de decir “estoy de mal humor, o resentido” los gatos son animales muy inteligentes.

Si tu gato está enojado, se te perderán algunas cosas. Es sabido que felinos disfrutan ocultando cosas, son coleccionistas, entonces si tus cosas se te pierden más seguido y aparecen entre los juguetes de tu mascota, tal vez estás pagando algo malo que hiciste, ellos planean, tienen estrategias, por naturaleza son cazadores, estos gatitos siempre te sorprenderán.

Es frecuente que los gatos escupan bolas de pelo en los lugares importantes para su dueño, principalmente en cama, sillones e incluso en los zapatos. Los felinos hacen estos con el fin de desquitarse y manifestar su malestar, así que, si encuentras una bola de pelos, no es casualidad, tu gato está enojado y te lo está comunicando.

Una señal más clara es si tu gato está más arisco y enojado no dejará que lo acaricies, de esta forma los felinos demuestran su descontento e incomodidad por algo, lo que podría llegar a durar días, dependiendo lo rencoroso que sea tu mascota. Ellos son muy persuasivos y también analíticos, por naturaleza no son muy apegados a sus dueños como lo son los perros, pero una actitud de desapego tan fuerte es motivo de un gran resentimiento.