BLOG DE MASCOTAS

Cuidados que debes tener al pasear a tu perro

Cuando salimos a pasear a nuestros perros, debemos tomar en cuenta varios aspectos, suelen pasar algunos peligros, y debemos evitarlos, si cuidamos a nuestro perro y estamos pendiente de él, como, por ejemplo, procura que la correa con la que saques a pasear a tu perro, sea lo suficientemente fuerte dependiendo de su tamaño, ya que de no ser así y que el animal sienta miedo por algo, podría salir corriendo, tu perder el control de la situación o que la correa se corte y lamentar un atropello.

Es necesario que nuestra mascota cuente con todas las vacunas, para que al sacarlo a pasear no se contagie de alguna enfermedad. De no tener vacunado a tu perrito, es mejor que lo hagas antes de decidir sacarlo a pasear. Ya que en la calle se exponen a infecciones, por ejemplo, el parvovirus. De todas formas, aunque tomes esas precauciones, al tener contacto con otros perros, podría contagiarse de cosas tan simples como una conjuntivitis o virus estomacales. Para esto, lo mejor es que le des suplementos vitamínicos a tu mascota y así tendrá anticuerpos más fuertes.

Es importante que tome mucha agua en los paseos, más si hace calor. Sea invierno o verano, debes procurar llevar contigo siempre que saques a pasear a tu perro, una botella de agua fresca. Sobre todo, si no tienes claro a qué hora bebió agua por última vez. Todo esto, ya que, en medio del paseo, podría afectarle una fatiga por deshidratación, que afectaría la salud de tu perrito.

No llevarlo a lugares que no sean aptos para que se relajen y puedan correr y explorar, Sacarlo a pasear a un lugar con mucho tráfico, bocinazos y ruidos varios, podría estresarlo de sobre manera, lo que afectará notablemente su comportamiento en casa. Es por esto, que mientras más ameno sea el lugar, mucho mejor para tu perro. Es muy importante escoger bien el lugar donde llevarás a tu perro a vivir un rato de recreación.