BLOG DE MASCOTAS

Características del Pavo Real

El pavo real representa una de las aves más bellas y exuberantes, el atractivo más llamativo son sus plumas y el diseño que se forma en ellas lo que llama poderosamente la atención del pavo real. El plumaje de color azul muy intenso y brillante del pecho, cuello, cabeza, vientre, pecho y la parte posterior son característicos en la pava real, en el pavo real predomina el color verde, en el rostro las plumas tienen vetas blancas y amarillas.

Su hábitat natural está en las zonas húmedas y boscosas, se encuentran principalmente se encuentra en Europa, África, América, Asia y África, es originario de Asia. Están en gran proporción en Sri Lanka y la India.

La alimentación de esta ave omnívora es principalmente granívora, consumen muchos granos y semillas. También comen anfibios, insectos, reptiles, plantas y ciertas flores, de las cuales solo consume los pétalos.

Una vez logrado el apareamiento la hembra llega a poner entre tres y cinco huevos en el nido que ella misma ha formado. Esta incubación tiene un tiempo aproximado de veintiséis a treinta días, en este, periodo de tiempo solo ella cuida sus huevos. Luego que salgan del cascarón, los polluelos están listos, para alimentarse y caminar por si solos. Aun así, son bien cuidados por la madre. A partir de los dos meses siguientes ya pueden ver y valerse por sí mismos.

Existe una importante diferencia entre machos y hembras a la hora de hablar de la imagen puesto que él suele ser mucho más despampanante y desde lejos, el que causa mayor impresión, aunque ellas juegan un papel fundamental en la elegancia del primero.

El pavo real es un animal que tiene mucha historia dentro de lo que significa lo místico o la admiración de aquellos que primero le conocieron. Los hindúes han estado siempre fascinados por lo que constituye esta especie y, sobre todo, por la gracia de sus movimientos que emocionan al caminar.

Como dato interesante de su alimentación debemos comentar que casi nunca se alejan del agua porque este elemento es fundamental en su dieta y, con el pico fino, casi siempre te los encontrarás bebiendo en los charcos o pequeños estanques naturales.