BLOG DE MASCOTAS

La importancia de demostrarle a tu perro, quien es el líder

Cuando se tiene una mascota, en el caso de los perros, es importante demostrarle quien es el que manda, los perros son muy dominantes, y ellos se convierten en los consentidos de la casa, por el cariño y amor que nos crean, los maleducamos, los consentimos, y lo que les hacemos es un daño, ellos tienen que saber desde cachorros quien es la autoridad, ellos son manipuladores y saben cómo derretirnos con sus ocurrencias.

Los perros son animales instintivos, vienen de manadas y muchas veces quieren demostrar que son los más fuertes. El rol del que manda está bien definido en un grupo de perros, y es necesario para su desarrollo social, pero en tu casa, lo mejor es que le establezcas que tú eres el jefe.

Los perros sienten cuando el amo está nervioso y cuando tu comportamiento cambia. Para demostarle a tu perro que eres el líder debes ser calmado y asertivo. Si estás muy ansioso, gritas, te desesperas, tu perro lo sentirá como que él debe tomar el mando. Mientras más tranquilo estés, más fácil para él será seguir tus órdenes.

 

 

Es bueno establecer ciertos límites, por ejemplo, no lo dejes que esté cerca mientras la familia cena, almuerza o desayuna, es mejor que se siente en su camita o lugar de descanso, muchos perros molestan y no se quedan quietos hasta que algún miembro de la mesa le de comida y eso no se debe de hacer porque se le hace un mal hábito al perro.

A la hora de alimentarlo, calmalo, hazlo seguir tus órdenes para que coma, que él sienta la autoridad y que debe cumplir la orden. Muchos perros dejan de comer alimento, porque algún miembro de la familia le pasa dando comida de su almuerzo o cena, y esto hace que el perro solo quiera comer ese tipo de alimento, jamás debemos de permitir que esto suceda.

Cuando tu perrito te haga caso, siga las órdenes, se comporte como es debido, dale amor, además de los premios y recompensas, el amor y tiempo que pases con ellos, es lo que quieren más en el mundo, es muy importante demostrarles que portarse bien y obedecer tiene su recompensa y sus cosas positivas.