BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los conejos

Cuando vemos a un conejito pensamos en los tiernos que son, en su imagen de un animal que provoca abrazarlo, pero desconocemos muchos datos o características que ellos tiene, como por ejemplo que muchos piensan que son de la familia de los roedores y no es así, es por eso que te va vamos a contar sus más curiosas características.

Los conejos no hibernan, ellos pueden aguantar mucho frío, a diferencia del calor y su temperatura corporal es de 38 a 40 grados, un conejo domestico no podría ser soltado a la intemperie porque moriría, y otro dato curioso es que los elefantes siempre les han tenido miedo a los conejos.

 

 

Los conejos con animales muy limpios, entre ellos mismos se asean, y nunca huelen mal, es por eso que los conejos no se bañan, también son de los animales que llegan más rápido a la vida sexual, los machos a partir de los 3 o 4 meses y las hembras de 4 a 6 meses.

Golpean sus patas traseras con el suelo cuando están enojados, cuando tienen miedo o sienten un peligro cerca, además tienen una vista panorámica de 360 grados, ven mejor de noche, y tienen un gran olfato.

Se cree que los conejos ven todo de color verde y azul, según algunos estudios, pero nada se ha podido confirmar, ellos se comen sus propias heces porque tienen muchas vitaminas, cuando están felices ellos brincan y corren, ellos pueden alcanzar velocidades hasta los 55 kilómetros por hora.