BLOG DE MASCOTAS

Tipos de alimentos para peces

Los peces necesitan determinados nutrientes para poder vivir correctamente y la clave es que, mientras se les está dando la comida, esta no llegue al fondo del acuario. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de alimento que harán que nuestra mascota se desarrolle bien y se aclimate correctamente a su acuario.

El alimento que se encuentra habitualmente en el mercado es en forma de escamas. Este tipo de comida suele flotar en el agua del acuario hasta que se hidrata lo suficiente para que los peces puedan ingerirlo. Otra forma en la que se vende este tipo de alimento es granulado, pero hay que prestar especial atención para evitar que se quede un poco seco y pueda producir daño a los peces del acuario.

Dentro de los alimentos congelados se encuentran diferentes tipos y es una forma de dar a los animales algo más económico que el alimento vivo. Antes de dárselos a nuestras mascotas tienen que ser descongelados con anterioridad metiendo el alimento en un recipiente con algo de agua del acuario y dejarlo que se descongele en su totalidad.

 

 

Las larvas de mosquito y los camarones son dos de los alimentos que se les pueden dar a los peces que tengamos en el acuario. Es muy importante tener cuidado con el alimento vivo que le proporcionamos a nuestros peces de acuario ya que, a pesar de tener muchísimos nutrientes pueden transmitir enfermedades.

Otra forma de alimentar a nuestros peces es a través de las papillas, que consiste básicamente en machacar los alimentos y dejarlos en forma de papilla. Esto se puede adquirir en tiendas o hacerlo en tu propia casa, pero es un alimento que ensuciará el agua del acuario. Por otro lado, los productos vegetales son necesarios en todas las dietas de los peces. El pepino y la lechuga iceberg son dos de las verduras que los peces toleran.

Por último, también se puede hablar de los peces alimentadores, algo que genera cierta controversia. A parte de ser algo peligroso para la salud de nuestros peces de acuario lo cierto es que este tipo de peces se cría en unas condiciones bastante malas, por lo que pueden portar todo tipo de enfermedades y parásitos.