BLOG DE MASCOTAS

El Gran Danés

El gran danés es uno de los perros más grandes, elegantes y carismáticos, si estás pensando en adoptar un gran danés como si acabas de hacerlo y precisas de información sobre la raza con la finalidad de ofrecer a tu peludo compañero la mejor calidad de vida.

Lo curioso del nombre de esta raza es que hace referencia a Dinamarca, cuando en realidad la raza se creó en Alemania a partir de perros alemanes. No se sabe cuál es el motivo por el que se llama gran danés a este perro, pero también se lo conoce más apropiadamente como dogo alemán, mastín alemán y alano alemán.

Este es un perro muy grande, poderoso, elegante y de porte aristocrático. A pesar de su gran tamaño e imponente figura, es un perro bien proporcionado y hermoso.

La cabeza del gran danés es alargada y delgada, pero no puntiaguda. La depresión naso-frontal, está bien definida. La nariz debe ser negra, excepto en los perros arlequines y azules. En los de color arlequín se acepta nariz parcialmente pigmentada o de color carne.

 

 

La longitud del cuerpo es casi igual a la altura a la cruz, especialmente en los machos, por lo que el perfil del cuerpo es cuadrado. La espalda es corta y el lomo es ligeramente arqueado. El pecho es profundo y amplio, mientras que los flancos son retraídos en su parte posterior. La cola es larga y de inserción alta. La altura a la cruz es la siguiente, en los machos es de por lo menos 80 centímetros y en las hembras es de por lo menos 72 centímetros.

El enorme tamaño del gran danés puede dar una impresión equivocada sobre su temperamento y carácter. En general, estos perros son muy amistosos y cariñosos con los suyos, aunque pueden ser reservados con los extraños. No suelen ser agresivos, pero es importante socializarlos desde cachorros por su tendencia a ser reservados con desconocidos. Correctamente socializados son perros que se llevan bien con personas, otros perros e incluso con otras mascotas.

Estos perros necesitan hacer ejercicio moderado y son mucho más activos en exteriores que dentro de casa. Aunque son perros muy grandes, no se adaptan bien a vivir fuera, en el jardín. Es mejor si se les permite vivir dentro del hogar, en el núcleo familiar, y salir para hacer ejercicio.