BLOG DE MASCOTAS

Como saber si mi perro está deprimido

La depresión por lo general surge debido a un cambio en la rutina como, por ejemplo, por la pérdida de un compañero, por una mudanza o por una nueva adquisición para la casa. Se manifiesta mediante cambios de comportamiento (tiene menos energía, camina de un lado para otro y no tiene apetito) y cambios en el lenguaje corporal (mantiene caída la cola y las orejas). Es importante que los dueños reconozcan las señales de depresión canina para que así puedan tomar medidas a fin de mejorar la salud mental de sus perros.

Los perros felices tienen una energía aparentemente inagotable. Por cada kilómetro que camines, tu perro caminará cuatro (de ida y vuelta, una y otra vez). Te pedirá que le lances la pelota varias veces y tus brazos se cansarán antes de que su entusiasmo se termine.

Sin embargo, si tu perro está deprimido, ya no levantará sus orejas cuando lo apures y, en vez de ponerse a correr por todo el parque, caminará con la cabeza agachada a tu lado. Cuando te detengas para hablar con tus amigos, se podría sentar o incluso acostarse.

 

 

Destrozar zapatos o morder paredes, libros, muebles o almohadas a menudo son señales de falta de ejercicios, lo cual podría conducir a depresión. Es posible que los perros deprimidos también sean más propensos a tener accidentes en casa. Trata de no enojarte y, por el contrario, sácalo más para que te asegures de que tenga suficiente tiempo para orinar o defecar al aire libre

Los perros entrecierran sus ojos, lo cual hace que los notes más pequeños cuando están heridos, estresados o deprimidos. Es posible que los perros deprimidos también se muestren reacios a hacer contacto visual con alguien, incluso contigo.

Por supuesto, algunos perros en el mejor de los casos tienen ojos “tristes” debido a que tienen los párpados caídos de forma natural y no es que se trate de depresión. Por lo tanto, ten un poco de sentido común cuando interpretes los ojos tristes como una señal de depresión.

Los perros deprimidos tienden a pararse de una forma pasiva, con la cabeza y la cola hacia abajo, y reaccionan poco al estímulo. Tu perro podría dar la impresión de sentir pereza y de no tener interés en lo que pasa alrededor.