BLOG DE MASCOTAS

La edad en los gatos

Desde 1 a 10 días el gatito no puede valerse por sí mismo, sino que depende de su madre o de alguien responsable por completo. Es incapaz de levantarse y ni siquiera puede abrir los ojos, además su pelo es muy corto pero espeso.

Desde 10 días al primer mes, es el momento de que abran sus ojos y empiecen a explorar su alrededor, sin embargo, no son capaces de controlar correctamente sus movimientos y por lo general se arrastran sobre su panza.

A medida que va pasando el tiempo, empiezan cada vez más a mantener el equilibrio. Te parecerán muy tiernos, pero aún necesitarán de leche materna y cuidados especiales.

Al mes y medio muchos aseguran que es una etapa importante, pues es el momento en que pierden el color azul en los ojos característicos de todos los cachorros para adquirir una tonalidad propia del gato adulto.

De tres a seis meses Empiezan a aparecer algunos de los dientes que son definitivos, los cuales suelen ser bastante blancos y muy brillantes, de seis meses a un año Continúa la etapa de crecimiento hasta que su cuerpo parece al de un gato adulto, sin embargo, sigue mostrando ciertos comportamientos propios de un cachorro; es decir, que persisten algunos juegos instintivos y curiosidad por explorar su entorno.

 

 

El Primer año ya con su tamaño definitivo, sus dientes se tornan opacos y el sarro aparece. Muchos expertos aseguran que es en esta etapa los adoptantes de gatos deberían prestar especial cuidado a la dentadura.

De cuatro a siete años es en la etapa podemos ver cómo los dientes sufren desgaste y, además, es habitual la acumulación de más sarro. Un dato importante es que también para este momento la encía se pigmenta.

De siete a diez años Aquí se puede decir que el gato entra en la etapa de vejez y se puede determinar cuando la pigmentación de la nariz y de la encía se hace cada vez más progresiva.

De diez a quince años nuestra querida mascota empieza a sufrir los embates del tiempo, pues pierde de peso y desaparece el tono muscular. Mayor acumulación de sarro, no importa cuánta higiene bucal le hayas practicado.

De quince a veinte años es la edad por lo general donde tendremos a un compañero felino un poco enfermo, producto de los males propios de su especie; además, la aparición de canas evidenciará en su pelo su avanzada edad. Las uñas empiezan a crecer de forma desproporcionada y lo veremos con un aspecto desmejorado.