BLOG DE MASCOTAS

Los Mapaches no son inofensivos

En muchos países la tenencia de este tipo de animales es prohibido, es muy común encontrar en la playa o en lugares con muchos árboles, ver salir entre la maleza a estos animalitos buscando algo de comer, ellos son libres y salvajes, felices en su hábitat. Otro aspecto para no tenerlos de mascota es que pocos veterinarios conocen o han tratado directamente las enfermedades de estos animales.

Un mapache puede llegar a vivir entre 10 y 15 años, son muchos años de responsabilidad y de supervisión las 24 horas del día, es un animal que ocupa de mucha dedicación en el caso que no esté en el bosque. Es diferente en el caso de los albergues y centros de ayuda animal que recogen animales enfermos o lesionados que no pueden subsistir llevando la vida normal de si especie en un hábitat salvaje.

Hoy en día se ha dado la moda de tener animales exóticos como mascotas, a cualquier persona que tenga el poder adquisitivo de pagar por sus caprichos, aun sabiendo lo destructivos que pueden ser, ellos pueden despedazar muebles, cortinas, ropa y todo tipo de madera si los tenemos como si fuera un perro o un gato, y no sería justo o sano meterlo en una jaula, esto solo lo pondrá agresivo y volverse peligroso.

Los mapaches tienden a tener rabia y moquillo, enfermedades que en caso de morder a un ser humano pueden ser muy perjudiciales, aunque existen vacunas, estas enfermedades son de gran afectación para un gran porcentaje de los mapaches. Es poco recomendado tener uno de estos animalitos de mascota, el solo hecho de sacarlos de su hábitat natural ya se está cometiendo un error, por su vida totalmente salvaje.

Cuando vemos un mapache pensamos que es tierno, lindo, inofensivo y dan ganas de tener uno como mascota, pero lo que pocos saben es que el mapache es un animal salvaje que no es apto para tener en la casa, pero no solo por su estilo de vida, si no por las enfermedades que el posee por naturaleza.

En nuestro país es muy común verlos en ciertas zonas por el lado de Escazú, o en las playas, muchas veces nos divierten porque son animales muy inteligentes y divertidos, ellos se roban la comida de las personas que acampan en la playa o la montaña y más cuando están acostumbrados a ver personas. Su linda carita y bello pelaje provoca tocarlos y acariciarlos, pero no se recomienda por la cantidad de enfermedades que portan.