BLOG DE MASCOTAS

La alimentación en un cachorro

 

El alimento de un cachorro debe de ser alto en grasas y proteínas, es importante darle alimento de tres a cuatro veces por días, recordemos que está en una etapa de crecimiento y desarrollo y necesita alimentarse para crecer sano y fuerte, se le tiene que dar y dejar de 10 a 15 minutos la comida en el plato, si en este tiempo el perro no come o no se comió todo, se retira y se le vuelve a dar al siguiente tiempo de comida. No debemos de dejarlo por mucho tiempo ya que pueden crecer bacterias y puede resultar un problema para la salud del perrito.

Hay que acostumbrar poco a poco al cachorro a comer alimento, ellos estarán acostumbrados los primeros días a tomar leche, pero luego este líquido se convertirá en un complemento de la alimentación y no en el protagonista de su nutrición, debemos darles porciones pequeñas de alimento y ponerles poco a poco el su hocico. Muchas personas recomiendan calentar los granos de alimento en el microondas y hacer un tipo de puré, también muchos criaderos de perros lo mezclan con caldo de pollo para fomentar las vitaminas.

Ya a los veinte días de edad del cachorro le podemos comenzar a dar algún tipo de alimento adecuado para cachorro, pero en forma de puré, podemos cocinar o hervir pollo y este caldo ponerlo en el alimento y molerlo hasta hacer una masa suave y que el cachorro pueda comer bien.

La alimentación de un cachorro es muy importante, es la faceta de su vida donde adquiere los nutrientes para su sano desarrollo y sus habilidades, es fundamental tomar las medidas necesarias y una buena alimentación para que nuestro cachorro crezca sano y fuerte, los primeros 12 meses son fundamentales para desarrollar sus hábitos alimenticios, su educación y su comportamiento.

Dato importante un cachorro nunca debe de ser retirado de su madre antes de los cuarenta y cinco días de nacido, para poder alcanzar un buen desarrollo emocional y afectivo con su madre, hacerlo antes podría traer problemas de nutrición y comportamiento. Siempre se recomienda que todo cachorro tiene que ser visto con un veterinario y la alimentación es muy importante para que nuestro perro sea fuerte y saludable.