BLOG DE MASCOTAS

Vienen las vacaciones, ¿qué hago con mi mascota?

Como primera opción podemos dejarlo en nuestra casa, y dejar a un familiar o amigo de confianza que llegue a hacerles visitas, a cambiarle el agua y alimento, a pasearlo en caso de que sea un perro y acompañarlo un rato, esta recomendación es en caso de que las vacaciones sean pocos días, porque en el caso de los perros son animales muy dependientes y requieren compañía.

Otra opción es dejarlo en casa de un familiar o vecino que haya tenido contacto con el perrito, que tenga la interacción y compañía que normalmente tiene en su propio hogar, no es muy recomendable en el caso que su mascota no este acostumbrada a convivir con otros animales, porque podrían ocurrir peleas, muy frecuente en el caso de los perros.

Las mascotas hoy en día son un miembro más de la familia, son seres amados por todos, y gracias a esto  se han creado hoteles para ellos estén cómodos aún en nuestra ausencia , donde los cuidan y están pendientes de sus necesidades, muy importante asegurarse que las instalaciones sean las adecuadas a nuestra mascota , comunicar las costumbres, miedos y si está tomando algún medicamento, esta opción aunque requiere invertir dinero, nos da tranquilidad de no comprometer a nadie  y que el hotel veterinario sabrá cómo actuar ante cualquier situación.

 

 

Es importante sea cual sea el lugar que se elija, lo llevemos unos días antes para que se familiarice, que conozca e indague el lugar, también para que él sepa que como las ocasiones anteriores su dueño regresará por él, y esto evite depresiones y cuadros de ansiedad en la mascota.

Estas recomendaciones en el caso de perros, gatos, conejos, cerdos miniatura, hay otros tipos de mascotas caseras que no requieren de tanto cuidado, como aves, ratones, culebras y peces. Es importante pensar donde dejar a nuestras mascotas, eso nos traerá tranquilidad podremos disfrutar de nuestras vacaciones.