BLOG DE MASCOTAS

Beneficios de las mascotas a personas adultas mayores

Los perros son los mejores amigos del hombre, en todas las facetas de su vida, en la niñez, cuando se es adulto, y hasta cuando el ser humano se convierte en adulto mayor, y es que cualquiera pensaría que una persona avanzada en edad no podría tener una mascota o un perro, pero, todo lo contrario, un perrito es la compañía perfecta para un adulto mayor.

Los adultos mayores padecen mucho de soledad, salud, y necesidad de sentirse útiles, una mascota adecuada pude dar solución a todas estas situaciones, el tener una mascota puede ayudar mucho al estado de ánimo de los abuelitos de la casa, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

 

 

Para personas mayores de 60 años se ha comprobado que el tener una mascota, y estar pendiente de un perrito, les da un sentimiento de importancia, de tranquilidad, los hace dejar de lado los sentimientos de aislamiento, de angustia o de estrés. A demás la compañía de mascotas ayuda a autoestima, y a tener esa necesidad de aportar al hogar los cuidados de la mascota.

Los perritos se vuelven la mejor y más fiel compañía para los adultos mayores, también no solo ayuda en aspectos psicológicos, también físicos, evita y disminuye la presión arterial, al acariciar a los perros provoca este efecto tan positivo, y en el caso de tener peces, el solo observarlos relaja la mente y el cuerpo.

Los animales recomendados para adultos mayores con los perros, aunque no todas las razas, tienen que ser razas pequeñas y tranquilas, también se recomiendan gatos, peces y pájaros, cualesquiera de estos animales aportarán vida, y beneficios a nuestros adultos mayores, estas bellas mascotas solo aportarán cosas positivas a nuestras vidas.