BLOG DE MASCOTAS

Como alimentar a mi gato

A pesar que los gatos son animales muy independientes, si es importante cuidar su alimentación, siempre nos enfocamos en los cuidados de los perros, pero los gatos también requieren supervisión, la alimentación en un felino es indispensable para que tengan buena energía, se desarrollen bien, y pueda tener defensas para combatir enfermedades.

La comida de los seres humanos no es para gatos, no podemos darle cualquier cosa, se les debe de dar el alimento adecuado, no cualquier cosa que nos encontremos en la cocina o cuando nos sentamos a comer en la casa, con esto evitamos alergias y enfermedades estomacales.

La alimentación de los gatos debe de variar dependiendo de su edad, la comida debe de tener vitaminas y nutrientes necesarios para que el gato pueda rendir sus actividades dependiendo de su edad, cuando es cachorro necesita crecer sano y fuerte, cuando es joven necesita la energía para jugar, y cuando es adulto mayor ocupa tener defensas para evitar enfermedades.

A diferencia de lo que se cree, la leche no les hace bien a los gatos, a muchos de ellos les hace daño y son intolerantes a la lactosa, en caso de que no le haga daño se les puede dar, pero máximo una vez a la semana, no más porque les podría tener problemas intestinales.

Otro mito es que a los gatos les gusta el pescado, comer pescado les puede provocar muchos problemas estomacales, mucho menos pescados enteros con espinas, hasta podría morir, tampoco le des atún para humanos, si le vas a dar atún que sea una lata de atún para gatos.