BLOG DE MASCOTAS

Frutas y verduras que pueden comer los perros

Existen muchas verduras y frutas buenas perros. ¿Sabes cuáles son? Este tipo de alimentos son completamente aptos para tu mascota y puedes utilizarlos como un complemento o, incluso, como un snack divertido. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las diez frutas y verduras que puedes incluir hoy mismo en la dieta de tu mascota.

Las frutas suelen tener un sabor dulce que atrae a los perros y que las convierte en una golosina natural y nutritiva. De entre todas las frutas y verduras recomendadas para perros, ¿sabes cuáles son las más saludables?

Manzana: una de las favoritas de los perros, gracias a su sabor dulce. Melocotón: ideal para el verano, los canes encuentran su olor irresistible. Sandía: magnífica también para los meses más cálidos, en los que te servirá para refrescar a tu perro. Plátano: su saber encanta a los perros, pero intenta administrarlos siempre en pequeñas dosis, ya que es una fruta difícil de digerir. La pera: con un alto contenido en agua, es sana y digestiva.

 

 

Los canes son carnívoros y los piensos que normalmente les das son de origen animal. Sin embargo, existen muchas frutas que pueden comer los perros y que puedes utilizar para introducir algo de variedad en su dieta.

Tomate: muy sabroso y fresco. Trata de evitar siempre los tomates verdes. Zanahoria: una de las verduras preferidas de los perros, por su sabor y su textura. Pepino: ideal para refrescar a tu perro durante el verano. Calabaza: compuesta principalmente de agua, es una verdura ideal para solucionar problemas de estreñimiento en tu mascota. Guisante: una fuente natural de magnesio, proteínas y vitamina B2 que puedes mezclar muy fácilmente con tu pienso.

Fruta y verduras en perros con moderación: Por un lado, la fruta tiene bastante azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. Los perros no necesitan comer tantas cantidades de fruta ni de verdura como los humanos ni de lejos. Ellos son carnívoros y la fruta y verdura solo debe ser un complemento en la dieta de tu perro.