BLOG DE MASCOTAS

Shampoo casero para perros

El shampoo es muy importante para nuestro perro, ya que mantener a nuestra mascota limpia, libre de pulgas y muy importante, libre de alergias, es indispensable para el bienestar y salud del perrito. Es importante no bañar muy seguido a nuestra mascota, ellos producen aceites naturales, dependiendo de la raza y el tamaño se recomienda la cantidad de baños, pero hoy vamos a enseñarte un shampoo casero.

Para crear un shampoo para piel sensible, y que tienen la piel irritada por picaduras de pulgas o cualquier otro insecto le tenemos una opción, se recomienda usar bicarbonato y avena natural, estos ingredientes exfolian y también hidratan, la avena calma toda irritación.

Si tus perros tienen pulgas, te recomendamos hacerlo a base de vinagre, los ingredientes pueden ser, shampoo natural, o de bebé, vinagre de manzana y agua, con esto podremos eliminar las pulgas, y repelerlas,

También el vinagre lo podemos usar como un enjuague, bañarlo de forma normal y luego hacerle un baño con vinagre, puede ser de manzana, o cualquier vinagre claro, no se recomienda vinagre oscuro porque puede manchar el pelo del perrito.

Cada shampoo puede utilizarse varias veces, se puede guardar y no le pasa nada, solo que no se recomienda guardarlo por mucho tiempo, es mejor hacerlo en pocas cantidades, y si lo vas a guardar, se debe conservar en un recipiente de trasparente y de vidrio.

Muy importante cepillar a tu perro, esto activará los aceites naturales, lo mantendrá sin nudos en el pelo, y ayudará en muchas cosas, si tu perro es muy alérgico es recomendable consultar con el veterinario.