BLOG DE MASCOTAS

Es malo besar a mi perro

La forma que tienen los perros de demostrarnos su cariño y afecto es lamiéndonos la cara o las manos, así que podemos comparar sus lamidos con nuestros besos o caricias. Gracias a todo el tiempo que llevan estas mascotas acompañándonos y evolucionando a nuestro lado durante siglos y siglos, los perros son capaces de detectar nuestro estado de ánimo e intentar mejorarlo con sus muestras de amor.

Se ha demostrado científicamente que las personas que conviven con perros son más felices que el resto de la población, y su lenguaje corporal afectivo tiene mucho que ver en esto.

Los perros también lamen a sus líderes de la manada cuando estos están ofendidos o para mostrarles sumisión (tanto si son humanos como compañeros perrunos) o a sus cachorros para limpiarlos y mantenerlos cálidos, y es que lo canes poseen miles de terminaciones nerviosas y receptores químicos en la lengua como en su hocico, que los hacen muy sensibles a cualquier contacto externo.

 

 

Si bien es cierto que nuestros amigos perrunos suelen oler y lamer todo lo que pillan por la calle o en casa, y como consecuencia los microrganismo o bacterias que tengan ellos pueden contagiárnoslas a nosotros cuando les besamos y producirnos alguna infección o enfermedad, avivando el tópico de que la saliva de los perros es mala, el estudio mencionado anteriormente ha revelado que los microbios presentes en sus estómagos tienen un efecto probiótico en nuestro organismo.

Obviamente, no es recomendable estar continuamente besándolos y dejando que la saliva del perro entre en contacto con nosotros con continuos lamidos, pero ahora ya sabemos que, si esto ocurre, no pasa nada e incluso mejorará nuestra flora microbiana. Además, los humanos nos contagiamos de más enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias por no lavarnos más las manos que por lo que nos pueda lamer un perro para demostrarnos que nos quiere.