BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo ayudo a mi mascota si tiene un estornudo inverso?

Primero que todo, se debe comprender que el estornudo inverso, por lo general, no se trata de algo tan grave, pues consiste en un espasmo muscular provocado por una irritación palatal que hace que respiren violentamente. Los estornudos inversos se dan frecuentemente en perros de hocico chato o corto ya que a ellos se les hace más difícil respirar por su peculiar nariz. Estos episodios suelen durar desde unos pocos segundos a un minuto o dos.

 

 

Es normal asustarse ya que la primera impresión es que el can pueda estar ahogándose, pero poco se puede hacer frente a esto. Sin embargo, si quieres hacer algo por tu mascota, puedes intentar aminorar su ataque masajeándole la garganta. Otro método consiste en obstruir ligeramente su nariz, de forma que el animal se vea obligado a tragar, disminuyendo la irritación de la irritación de su tráquea. Per intervenir usualmente no es necesario pues, así como nosotros estornudamos con normalidad, ellos pueden hacerlo de esa forma.

 

Solo ten presente que, si tu mascota tiene episodios de estornudos inverso crónicos, es recomendable acudir a su veterinario para una revisión.