¿A qué se debe la agresión de un perro?
La agresión es una conducta que se manifiesta por diferentes causas. Una de las principales es la “Agresión por territorialidad”, que corresponde al clásico perro que agrede a otro o a una persona cuando se acercan o ingresan a su territorio. Se da frecuentemente en machos adulto-jóvenes (2 a 4 años).
Existen otras causa de agresión como por ejemplo la “Agresión Maternal”, Agresión por dominancia”, “Agresión por depredación”, “Agresión por miedo”, entre otras.
Hay que recordar que nuestro propio perro puede agredirnos si se siente más dominante que nosotros o que algún miembro de la familia. Es importante enseñar a tu perro con un entrenamiento básico de obediencia (involucra recompensas como alimento o juguetes), y te voy a dar un tip para que el perro sea, en la escala de jerarquía, el menos dominante. “Nunca le des de tu alimento al perro cuando se te acerca mientras tu comes”, el interpretará eso como que te dio una orden y tu la cumpliste. Por lo tanto automáticamente, ve que es superior a ti en jerarquia de dominancia.