BLOG DE MASCOTAS

Como presentar a tu perro con el bebé de la casa

Muchas veces pensamos mucho en cómo le vamos a presentar a nuestro perro al bebé de la casa, ese nuevo miembro de la familia, muchas parejas tienen siempre un perro para compañía y con los años deciden pedir bebé, a veces nos da miedo ese primer momento cuando nuestra mascota conoce a su hermanito humano, hoy te vamos a contar como hacerlo de forma correcta.

Muy importante es establecer límites, hay que demostrarle que el cuarto del bebé no es un lugar al que pueda entrar cuando quiera, que es un lugar que debe de respetar, y que puede entrar solo si se lo permites, que él sepa que tiene que restricción.

Es importante hacer un ejercicio de reconocimiento, podes darle una cobijita, algo que huela al bebé para que lo huela, se familiarice, eso sí, no debemos de permitir que la muera o se la lleve, es un proceso de identificar.

Es necesario tener hacer que tu perro gaste la energía, él estará muy emocionado de querer conocer al bebé de la casa, es bueno que lo saques a pasear, o le pidas a alguien de confianza que lo haga, de esta marina el estará más tranquilo. Debes cuidarlos, no dejarlos solos, no le quites la correa, deja que se familiarice, ya después podés dejarlos jugar, todo dependiendo de la edad de tu bebé.

Enséñale a tu bebé que el perro es un ser vivo, que merece respeto y cariño, conforme vaya creciendo hazle saber que tu perro no es un juguete, es una mascota y siente, muchas veces los niños maltratan sin querer a las mascotas porque piensan que nada les duele.

No debes descuidar a tu perro, ellos son muy sensibles, dales cariño, no los hagas a un lado, ellos con muy inteligentes y perciben todos los cambios, los dos necesitan amor, y puede llegar a ser una relación de mucho amor. Debes vigilar siempre la convivencia de tu mascota y bebé, nunca los dejes solos, es tu responsabilidad.

El bebé en sus primeros meses está fortaleciendo las defensas, no tiene nada de malo que el perro le haga cosquillas en los pies y el bebé lo toque, solo debes evitar que el perro lama la cara o las manitas del pequeño de meses.