BLOG DE MASCOTAS

¿Puedo tener un mapache?

Hoy en día se ha dado la moda de tener animales exóticos como mascotas, a cualquier persona que tenga el poder adquisitivo de pagar por sus caprichos, aun sabiendo lo destructivos que pueden ser, ellos pueden despedazar muebles, cortinas, ropa y todo tipo de madera si los tenemos como si fuera un perro o un gato, y no sería justo o sano meterlo en una jaula, esto solo lo pondrá agresivo y volverse peligroso.

En muchos países la tenencia de este tipo de animales es prohibido, es muy común encontrar en la playa o en lugares con muchos árboles, ver salir entre la maleza a estos animalitos buscando algo de comer, ellos son libres y salvajes, felices en su habitad. Otro aspecto para no tenerlos de mascota es que pocos veterinarios conocen o han tratado directamente las enfermedades de estos animales.

Cuando vemos un mapache pensamos que es tierno, lindo, inofensivo y dan ganas de tener uno como mascota, pero lo que pocos saben es que el mapache es un animal salvaje que no es apto para tener en la casa, pero no solo por su estilo de vida, si no por las enfermedades que el posee por naturaleza.

 

 

Los mapaches tienden a tener rabia y moquillo, enfermedades que en caso de morder a un ser humano pueden ser muy perjudiciales, aunque existen vacunas, estas enfermedades son de gran afectación para un gran porcentaje de los mapaches. Es poco recomendado tener uno de estos animalitos de mascota, el solo hecho de sacarlos de su habitad natural ya se está cometiendo un erro, por su vida totalmente salvaje.

Un mapache puede llegar a vivir entre 10 y 15 años, son muchos años de responsabilidad y de supervisión las 24 horas del día, es un animal que ocupa de mucha dedicación en el caso que no esté en el bosque. Es diferente en el caso de los albergues y centros de ayuda animal que recogen animales enfermos o lesionados que no pueden subsistir llevando la vida normal de si especie en un habitad salvaje.

Hemos visto videos en internet donde las personas tienen como mascota un mapache, esto genera que las personas quieran obtener uno, sin saber todo lo que hay detrás de esos videos virales, tenemos que informarnos, es muy importante.