BLOG DE MASCOTAS

¿Se pueden tener caballitos de mar como mascota?

Estos animalitos son vertebrados, y lastimosamente es un animal en vías de extinción, es un animal bello que, si cara se asemeja a la cara de un caballo y su estructura, por eso su nombre.

No es nada fácil mantener y tener caballitos de mar como mascota, ellos necesitan que se recree su habitad, estos animalitos son muy delicados, y necesitan de muchos cuidados, su se quieren como mascota hay que invertir mucho dinero y tiempo, ellos requieren vivir como si estuvieran en el mar, con todo su entorno lo más parecido posible.

Estos animales son lentos, les gusta camuflarse y necesitan que el agua este en óptimas condiciones, en relación al oxígeno y a la pureza del agua, necesita algas, tallos vegetales, y corales que tienen un gran valor económico, a los caballitos de mar les gusta cazar su alimento.

No son buenos nadadores, pero dependen de la aleta dorsal para ayudarles a moverse. Los dos ojos de un caballo de mar son capaces de moverse independientemente uno del otro. El caballito de mar macho es el que lleva los huevos, los tendrá en su cuerpo durante 45 días hasta que hayan madurado completamente durante el proceso de reproducción.

 

 

Menos del 1% de todos los jóvenes sobreviven a la edad de la madurez. Esto podría ser la razón por la que la hembra deposita hasta 1500 huevos en el macho durante el apareamiento.

Debido a su escasa habilidad para nadar, pueden morir por agotamiento en aguas de altas corrientes. El caballito de mar no tiene dientes ni estómago. Ellos tienen que comer constantemente debido al rápido proceso de digestión. Casi la totalidad de la vida de un caballito de mar es empleada en descansar o comer.

El caballito de mar usa la cola para luchar si es necesario, esto es común entre los machos durante la temporada de apareamiento. Las hembras pelean entre sí o con los machos por territorio o alimentos. El caballito de mar no tiene miembros ni mecanismos peligrosos para defenderse. Su única defensa contra los depredadores es su capacidad para esconderse muy bien mezclándose con el entorno.