BLOG DE MASCOTAS

Como mantener a nuestro perro bien hidratado

Así como los humanos, los perros necesitan del agua, de este líquido vital para mantener su salud, un perro deshidratado es un perro enfermo, hoy te vamos contar como mantener a tu perro bien sano e hidratado. Pero también es importante descubrir cuando nuestro perro sufre de deshidratación.

El párpado inferior también pierde color cuando hay falta de fluidos por lo que al igual que las encías se verán rosadas en un perro sano mientras que en uno deshidratado tendrá el párpado inferior interno pálido. Las encías se mantienen hidratadas gracias a la saliva, sin embrago, si el perro está deshidratado la producción de esta secreción se verá disminuida y as encías se verán secas.

También la piel de un perro deshidratado no volverá a su sitio fácilmente si se levanta, en los casos de perros severamente deshidratados la piel incluso quedará en el exacto sitio en donde está al ser levantada.

La orina de un perro deshidratado será mucho más concentrada y esto se puede determinar por el olor y el color, un perro que se encuentra deshidratado mostrará ojos un poco más hundidos en las cuencas.

Es importante brindarle bastante agua a tu mascota, coloca varios envases de agua en distintos puntos de tu casa y revísalos frecuentemente para asegurarte de que estén llenos. Limpia diariamente los envases de agua para prevenir que las bacterias crezcan en ellos y así prevenir que el perro se enferme aún más.

A la hora de darle de comer trata de mezclar comida húmeda con su alimento seco para aumentar los niveles de fluidos que entran a su organismo. La comida húmeda enlatada contiene una gran cantidad de agua a diferencia de los alimentos secos por lo que el consumo de este tipo de comida puede darle a tu perro mucha más hidratación que cualquier otra.

Muy importante en casos de vómitos o diarrea ocasional causada por haber comido algo que no debía, aunque no veamos los signos claramente, nunca está de más hidratar a nuestra mascota para prevenir males peores.