BLOG DE MASCOTAS

Los patos y sus curiosidades

Los patos tienen la capacidad de entender, aprender y seguir órdenes, si deseas adoptar un pato como una mascota doméstica, éste será capaz de seguir tus órdenes e incluso, de responder a tu afecto ¿Te has fijado en cómo los patitos recién nacidos siguen a su mamá? es porque siguen al primero que se les pone en frente y, debido a su lealtad, es muy difícil que se vaya de tu lado.

Los patos cuentan con tres párpados para cada ojo, esto se debe a que pasan gran parte de su tiempo en el agua y los párpados ayudan a proteger sus ojos como una especie de lentes de contacto y limpia brisas, ya que se mueve en forma horizontal.

No pueden vivir en un lugar pequeño o encerrado. Los patos son libres y les encanta andar por todos lados, lo malo es que suelen ser un poco torpes, y esto hace que tropiecen con todo, ocasionando que se lastimen. Se recomienda mantenerlos en un lugar espacioso, limpio y con jardín.

El cuerpo del pato se torna de forma redondeada, cubierto de plumas que pueden ser blancas o de otras tonalidades, a veces con llamativos brillos azulados y verdosos. Por lo general los machos presentan mucho más colorido que las hembras. Casi siempre los patitos son amarillos con el pico anaranjado, aun cuando hay crías negras. Igualmente, el color del pico es variable, está entre rojo, negro y naranja.

Por lo general, llegan a vivir en parejas o en grupos. Por naturaleza es muy social, su tarea más importante es buscar comida. Una actividad peculiar ocurre a la hora de dormir, ya que se congregan con los demás de su especie para dormir.

Una característica bastante simpática es que mudan su plumaje solo dos veces al año. Generalmente no demuestran algunas diferencias entre sexos, solo en el caso particular de los domésticos, podemos diferenciar por la punta de la cola, la hembra la tiene hacia abajo. Mientras el macho la tiene hacia arriba.

Generalmente los patos se alimentan con piensos de soja y maíz, también con granos de trigo y avena triturados. Igualmente puede comer cualquier tipo de insectos rastreros pequeños, verduras, si están en estanques donde haya peces pequeños, pueden igual alimentarse con ellos.