BLOG DE MASCOTAS

¿Qué cosas debe tener la jaula de mi canario?

Lo más importante es el bebedero, comedero, buenas perchas y dormitorio para tu canario. Casi todos los que existen son de plástico, metálicos o de madera en el caso de las perchas, lo cual favorece a su limpieza. Bebederos y comederos deben ubicarse en altura y en los bordes de la jaula para evitar que se ensucien con fecas. El agua y la comida deben cambiarse diariamente.

 

A los canarios les gusta acicalarse y mantenerse limpios. Puedes incluir una bañera y retirarla cada vez que se bañen. Esto puede hacerse dos o tres veces a la semana, cuando la temperatura ambiental sea agradable. No es recomendable en días fríos, ya que se van a demorar más en secar y pueden resfriarse.

 

 

Las perchas son las varas que le sirven a los canarios para posarse en ellas e impulsarse de un lado a otro de la jaula. Lo ideal es no usar perchas de plástico, sino que de madera blanda y de diferentes grosores para ejercitar los dedos y también para evitar pododermatitis o sobrecrecimiento de las uñas cuando son muy delgadas.