BLOG DE MASCOTAS

Características en común entre gatos y perros

Como perros y gatos dicen muchas personas cuando los hermanos pelean entre sí, porque estos dos animales domésticos cuando no son criados desde pequeños juntos, por naturaleza tienden a pelear, pero hoy les vamos a contar cuales son las mayores características de estos dos consentidos de muchos.

Tanto los gatos como los peros son animales domesticables, que pueden convivir con los humanos bajo el mismo techo y hasta aprender ciertos hábitos, su sola presencia nos clama y acariciarlos nos quita el perjudicial estrés.

Tomando en cuenta la alimentación tradicional, los gatos y los perros son animales mamíferos, carnívoros y, por otra parte, la postura corporal, así como la estructura de su cuerpo, sus dientes y sistemas digestivos son muy parecidos, ambos tienen cuatro patas, una cola larga y el cuerpo recubierto por pelo, animalitos que son los consentidos de muchos.

Los gatos y perros utilizan varias posturas y actitudes corporales y a través de sonido para expresarse, la cola es algo que en ambos se relaciona con un estado de alegría y tranquilidad, ¿Como sabemos? el perro la mueve la cola cuando está contento y el gato la mantiene erguida cuando se siente tranquilo.

Tanto perros como gatos, entierran sus excrementos con el fin de ocultar su olor o para protegerse de otras especies depredadoras. Es el instinto de conservación y supervivencia.

La costumbre de moverse en círculos antes de tumbarse, es heredada de sus antecesores. Los perros y gatos lo hacen por intento, de cuando sus antecesores eran animales salvajes y daban vueltas en círculo con el objetivo de rodear sus guaridas. Tantos perros como gatos olfatean el sitio en el que se encuentran para saber si en ese lugar ha estado otro animal, por lo que al rodear la zona de algún modo están queriendo decir que les pertenece.