BLOG DE MASCOTAS

Como cuidar de mis conejos

Los conejos son animales muy tiernos, y una buena opción en caso que no seas alérgico al pelo de animal, mantenerlo es muy fácil ya que dieta es muy variada, y como toda mascota necesita buena alimentación, un hogar limpio, y visitas al veterinario. Dependiendo del lugar donde se viva, es importante meterlo en las noches para evitar que lo ataque algún depredador, ellos son animales muy nobles y no saben defenderse.

Primero que nada, es fundamental conseguir una jaula amplia para que él pueda moverse, puede construirse o bien comprarse en alguna veterinaria, hoy en día existen jaulas hasta con juegos para que el conejo se ejercite, entre más grande sea el conejo, más grande tiene que ser la jaula, tiene que ser cómoda, muchas veces están hechas de alambres y esto puede ser incomodo o lastimarlos.

La jaula debe ubicarse en un área cómoda y segura para el conejo, a ellos les encanta morder todo lo que se encuentran, por eso hay que tener cuidado que no muerdan cables de electricidad. Para sus necesidades es bueno colocarles una cajita con arena y ponerla en una esquina.

A ellos les gusta esconderse por naturaleza, y les gusta excavar, dependiendo del espacio es bueno ponerles cajas, troncos y juguetes para que se entretengan. Los juguetes u otro tipo de artículos les ayudan a que desgasten los dientes, canalicen la energía y se mantengan entretenidos.

La alimentación de los conejos es muy sencilla y variada, a ellos les gusta el heno, las hierbas, la avena, alfalfa, verduras, legumbres, en fin, tienen una dieta muy variada. Los conejos son animales que son aptos para personas que les gusta consentir, abrazar y jugar con sus mascotas, muy importante recordar que los conejos se reproducen con facilidad, así que en caso que no se quiera una gran familia de conejos es mejor tener dos hembras o dos machos en lugar de la parejita.