BLOG DE MASCOTAS

Como cuidar y mantener mi pecera

Los peces son una mascota que no necesitan de mucho tiempo y atención, pero sí de muchos cuidados, higiene y una iluminación adecuada, estas mascotas son consideradas muchas veces de lujo, ya que algunos tipos de pez entre más exóticos y coloridos son más caros. También son considerados un adorno de lujo en muchos apartamentos que no tienen espacio para otro tipo de mascota, ¿Pero cómo cuidamos una pecera? Alimentación, temperatura y especies que no se pueden mezclar son parte de las cosas que se deben saber.

Primero se tiene que tomar en cuenta que hay  especies de peces que no se deben mezclar, ya que entre ellos se pueden pelear y hasta llegar a matar, ante todo hay que  informarse de la especie y sus necesidades, y una adecuada alimentación, para esto  todos los acuarios venden el alimento especial para peces. Muy importante es que el agua este limpia, y no es recomendable utilizar agua del tubo, ya que esta contiene mucho cloro y podría ser letal para nuestros peces.

Estas mascotas de colores requieren respirar oxígeno del agua, para que esto suceda es necesaria una bomba de aire para que el agua este oxigenada y puedan respirar bien. Es muy importante la temperatura del agua, cuando vamos a incorporar un pez nuevo, hay que adaptar al nuevo inquilino a la temperatura de la pecera, es un proceso lento pero necesario, dejar al pez por unos minutos dentro de una bolsa plástica para que se acostumbre a la temperatura de su nuevo hogar.

Pero no solo la alimentación o la temperatura del agua son importantes, también la iluminación es de suma importancia,  los peces necesitan un ambiente bien iluminado, pero no la luz del sol, ellos requieren de luz eléctrica, no solo porque es necesario para su supervivencia si no para que la pecera se vea agradable y los colores de los peces se puedan apreciar bien.

Si va a invertir en una pecera, es importante tomar en cuenta un tamaño adecuado, ya       que lo peces en peceras pequeñas se estresan y no permiten una buena oxigenación, también es bueno colorar algunas plantas vivas, no solo servirán como alimento para  algunas especies, si no que se verá con más vida y color. Hay que recordar que no hay que limpiar excesivamente la pecera, es un medio vivo y las bacterias forman parte de ese pequeño mundo.

Si nunca ha tenido una pecera es importante que inicie poco a poco, y siempre consultando cualquier duda a los especialistas en los acuarios, ellos sabrán dar el mejor consejo para mantener una pecera en buen estado  y que los  peces puedan ser admirados.