BLOG DE MASCOTAS

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

La frecuencia del baño de nuestros perros es una pregunta frecuente entre los dueños de mascotas. Debemos partir de la base que cualquier perro puede bañarse a partir de los 45 días y debemos hacer la diferencia entre los perros que viven dentro de una casa y aquellos que pasan más tiempo en el exterior y por lo tanto se ensucian con mayor facilidad.

 

La frecuencia del baño tiene importancia ya que si lo bañamos demasiado seguido podemos afectar sus defensas y alterar su PH. Si tu perro pasa tiempo en el exterior debes bañarlo cada 15 días, pero si pasan más tiempo al interior de una casa es recomendable que el baño sea una vez al mes.

 

Si abusamos del baño, sobre todo cuando nuestra mascota está expuesta a tratamientos antiparasitarios externos –contra pulgas y garrapatas- podemos alterar el aceite natural de su piel y restar la eficacia de los productos.

 

 

Si quieres mantener a tu perro aseado una buena alternativa es cepillar su pelaje a diario, ya que con él no sólo se eliminan pelos y células muertas, también se remueve el polvo y suciedad que se impregna en su pelaje.

 

Si quieres que tu perro huela bien una buena alternativa son las toallitas húmedas o el shampoo en seco para perros.

 

Finalmente, siempre debes tener presente que no puedes bañar a tu perro con cualquier producto. Es recomendable que recurras a un shampoo específicos para perros ya que tienen un PH diferente al de los humanos y es bastante más delicado que el nuestro.