BLOG DE MASCOTAS

El perro y el sobrepeso

La obesidad es una enfermedad que puede llegar a provocar graves trastornos físicos e incluso acortar la esperanza de vida de su mascota, los podemos ver y nos causa gracia, pero lo que no sabemos es el daño que les estamos haciendo, al igual que un ser humano el sobre peso solo trae enfermedades o complicaciones en la salud, y en la calidad de vida.

Las mascotas tienen que ser supervisadas por un veterinario, quien establecerá la cantidad diaria recomendada en función de la edad, el peso y la raza, siempre es importante la opción de visitar al veterinario, esta es la primera opción ya que nunca tenemos que dejar de lado, el especialista es quien nos dará la dieta perfecta para nuestro consentido.

Tu perro como cualquier otro animal necesitará reducir el consumo de carbohidratos y reducir las grasas, la dieta de tu mascota tendrá que ser rica en proteínas con la finalidad de aumentar su masa muscular y disminuir todo lo posible la acumulación de lípidos en su cuerpo, la alimentación es fundamental.

Se debe de establecer horarios de alimentación fijos en lugar de dejar que el perro disponga de la comida en su taza de alimento, para comer cuando él quiera, controlar el consumo diario del perro ayudará a estar seguro de que el consentido de la casa pueda bajar esos kilitos de más.

Poner al perro a caminar o correr un poco, es una actividad muy sana y necesaria en etapas de sobre peso, debemos sacar el mayor tiempo para para la mascota, y pasear juntos todos los días, esto les traerá, muchos beneficios, pero observando su respiración; que no se agote. Los perros obesos suelen tener problemas respiratorios y se cansan más rápido.

La obesidad en perros es bastante común, pero muchas veces no se toma muy en serio. Pensamos que dándole más premios o comida nuestra estamos consintiéndolo o haciéndole más feliz, pero lo que realmente estamos haciendo es contribuyendo a que tenga una mala salud y a reducir su esperanza de vida y nos abandone en esta vida.