BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo cuidar a los perros cachorritos?

Cuando somos papás primerizos de perritos no sabemos cómo cuidarlo, o bien no sabemos los cuidados que debemos tener con ellos, debemos tomar en cuenta que es muy importante sus primeros días y meses de vida, ya que un según su alimentación y recreación será su vida de adulto, las vacunas, alimentos adecuado y mucho amor son fundamentales para una vida sana y plena de tu mascota.

Hoy te vamos a contar algunos detalles que debes de tomar en cuenta para que cuides a tu cachorro, por ejemplo, lo primero que debes hacer es guardar los implementos o químicos de limpieza tóxicos, debes revisar que el recipiente de la basura que sea muy alto como para que pueda subirse en él y muy pesado como para que lo vuelque, muchos cachorros en la etapa de la examinación y descubrimiento tienden a comerse todo lo que se encuentran.

Cuando están pequeñitos debes cuidarlos mucho, se recomienda que, en la noche, mantén a tu cachorro en una camita en tu habitación, esto te permitirá escucharlo durante la noche para saber si necesita salir de casa para hacer sus necesidades, o si tiene sed o alguna necesidad, ellos dependerán de vos mucho los primeros meses, ya que por lo general siempre compramos o adoptamos perros de meses y ellos todavía necesitan los cuidados de su madre.

Se recomienda comprarles tazas de alimento de aluminio o acero inoxidable, nunca de vidrio porque se pueden quebrar, y no es recomendable de plástico, pues puede producir bacterias, así que es importante tomar en cuenta este detalle. Si tienes otras mascotas, asegúrate de darle a cada una sus propios tazones de comida y agua para evitar pleitos entre ellos, cuando los vayas a alimentar es bueno darles por separado para que no se peleen por la comida y para garantizar que cada mascota coma tranquilo y adecuadamente.

El cachorro siempre tendrá una energía incansable, es recomendable darle muchos juguetes, incluidos los juguetes para masticar y los de peluche, con sonidos, que le llamen la atención. Los juguetes deben ser lo suficientemente sólidos como para evitar los riesgos de asfixia. Nunca les des huesos de cuero a los cachorros como juguete, solo debes de darles accesorios de acuerdo a la edad y raza del perro.