BLOG DE MASCOTAS

El Gato Maine Coon

El Maine Coon o gato de Maine. Tiene como característica principal que es el gato más imponente que existe en el planeta. Sin estar obeso puede llegar a pesar catorce kilos y, pese a su impresionante aspecto, su carácter transmite una tranquilizadora sensación de gran confianza y serenidad.

Respecto al carácter del Maine Coon, decir que es una mezcla de aspereza y elegancia, de fiereza y dulzura. Posee también grandes cualidades en su personalidad: seguridad, afabilidad y fidelidad.

Cuenta con un temperamento que le hace ser muy autónomo, ya que es capaz de cuidar de sí mismo en cualquier circunstancia. Es un gato “de trabajo”, porque posee un instinto predador muy desarrollado que le hace muy adecuado para la vida en el campo, en donde graneros y heniles estarán perfectamente custodiados.

 

 

A pesar de ser un animal muy activo y que ama la vida al aire libre le gusta incluso el agua— necesita convivir con personas de carácter equilibrado que acepten una relación de respeto mutuo, que no invadan lugares que el animal considera suyos y que respeten su indomable instinto de libertad sin imponerle límites demasiado severos.

Los cachorros de Maine Coon esconden detrás de su mirada de zorrillos indefensos una gran astucia a la que no se puede ser insensible porque resulta realmente cautivadora e imposible resistirse a su tremenda dulzura.

La característica principal del Maine Coon es que es un gato de talla muy grande. Siendo uno de los gatos domésticos más grandes, el gato de Maine tiene un cuerpo musculoso y más largo que el de muchas otras razas de gato de pelo largo.

Es una de las razas de gatos naturales más antiguas de América del Norte, el Maine Coon, o gato de Maine, ha sido conocido como variedad establecida durante más de cien años. Como implica su nombre, es originario del estado de Maine (EE.UU.).