BLOG DE MASCOTAS

Las alergias en los perros

Detalle de mucho cuidado cuando tenemos un perro, es la alimentación, pero algo que hoy en día es muy común en los perros son las alergias, por la cantidad de químicos y por la comida que no es adecuada para ellos y se les da, por eso es importante detectar cuando tu perro tiene alergia y saber que deber hacer, a veces los vemos con algún malestar, rascándose mucho, y hasta inflamados, todo esto tienen que ver con la alimentación.

Primero como podemos identificar si nuestro perro es alérgico, una reacción alérgica es una respuesta del sistema inmune del perro a un elemento extraño que el cuerpo no tolera, es muy fácil, por medio de la Irritación y enrojecimiento de la piel, estas dos características son las principales de un perro alérgico, sarpullidos, erupciones cutáneas, y llagas en cualquier parte de la piel, abdomen, patas y orejas.

Inflamaciones también son parte de las reacciones, pequeños bultos, tipo granitos en la piel, abultado, también son parte de las reacciones alérgicas, en la gran mayoría se da por comida o por picaduras de alguna pulga o garrapata, es importante ponerle siempre ampollas anti pulgas y garrapatas, más cuando sacamos a pasear a nuestro perro a lugares públicos.

 

 

Sacudidas y estornudos, cuando los perros se sacuden es síntoma que algo les incomoda, algo les molesta, también estornudan, la mayoría de perros alérgicos, tienen reacciones a muchas cosas, como alimentos, picaduras y olores, es por eso que debemos tener cuidado y poner atención a estos signos. En ocasiones cuando nos ponemos perfume, cuando se utiliza para el piso de la casa algún aromatizante, y hasta con champús y jabones para perros.

La caía del pelo es otro síntoma, y la aparición de ronchas en la piel del canino, son tres tipos, la alergia alimentaria, que es por alimentos, alergia por contacto, esto cuando algún insecto lo pica o tiene contacto con algún tipo de planta y la alergia por inhalación, que es cuando respiran alguna partícula y les da reacción alérgica.

Un perro con alergia es un perro que no es feliz, los síntomas son muy seguidos, y esto provoca estrés y mal humor a la mascota, si ves algunos de estos síntomas trata de describir que tipo de alergia tiene y llévalo al veterinario.