BLOG DE MASCOTAS

¿Tu cachorro es temeroso?

 

Muchas veces el comportamiento o la personalidad de tu perro, varía en la forma en como lo criaste, si fue un cachorro solitario, sin actividad física, o lleno de sobreprotección o de maltratos, si tu cachorro es temeroso, es por alguna de estas razones, por eso es importante una buena educación, alimentación y vida social de tus mascotas.

Sus primeras experiencias con otros animales resultan también son esenciales, llevará mucho trabajo hacer que el cachorro supere los momentos desagradables y como mecanismo de defensa se puede convertir en un perro muy agresivo o demasiado temeroso, será un animal emocionalmente inestable y con cambios de personalidad y humor.

Una vez que tienes una nueva mascota y este cachorro debes sacarlo a pasear, muy importante si no tienen las vacunas, es necesario evitar paseos largos o donde hayan estado otros perros, porque se pueden enfermar, o se les puede pegar algún virus. Los primeros paseos de las mascotas con sus dueños deben tener lugar casi que en el mismo momento que el cachorro fue recibido en su nuevo hogar, esto para que sea un perro sociable.

Al dueño del perrito, le toca tomar la posición de maestro, es importante que ellos vean quien es el que manda, a quien tienen que respetar y obedecer, muy importante sacarlos pasear y jugar con ellos, que tenga interacción con otros humanos y perros, conseguir que los cachorros socialicen es clave para tener una mascota plena y feliz. También para que la vida en el entorno familiar transcurra sin problemas.

Si decides no socializar a tu cachorro, no sacarlo al parque, en el futuro tendrás a tu lado un perro con muchos miedos, traumas y trastornos, ya sea mostrándose agresivo o asustadizo. Además, te costará mucho llevar a tu perro de paseo, al veterinario o a cualquier otra parte, porque tendrá miedo de todo y no logrará confiar en una situación cotidiana.

Es importante que le dediques tiempo a tu mascota es sus primeros meses de vida, eso hará que tu mascota sea feliz y sociable, no hagas un cachorro temeroso y un perro adulto inestable emocionalmente.