BLOG DE MASCOTAS

Como descubrir si tu gato es feliz

Los perros son muy expresivos, pero que pasa en el caso de los gatos, como hacemos para interpretar sus reacciones, y comportamientos. Hoy te vamos a contar como saber si tu gato es feliz y que hace para demostrarlo.

 

Cuando un gato se alegra de verte, levantará su cola, la máxima felicidad es cuando levanta la cola bien derecha con la punta arqueada o agitándose, las orejas estarán levantadas y los párpados ligeramente entornados, también frotará su cara y su cuerpo contigo.

 

Los gatitos también hacen ruiditos como risas, sus gorjeos… son capaces de hacer muchos sonidos con los que nos indican que son felices, Generalmente los tonos agudos indican felicidad mientras que los graves pueden transmitir más frustración y molestia.

 

Si se acurruca en tu regazo y notas sus ronroneos, es una forma de transmitirte su felicidad, cuando un gato es feliz pedalea con sus patas, como si estuviera amasando, es un comportamiento muy normal en los gatitos ya que cuando el gatito quiere beber leche de su madre hace este gesto en las tetillas para estimular la producción de leche.

 

Un gato contento muestra interés por su entorno, puede que lo quiera supervisar todo, poniendo una patita sobre todo lo que sea nuevo en la casa. O puede que simplemente, con tranquilidad, lo observe todo desde la distancia. La curiosidad y el entusiasmo son signos de felicidad. Un gato curioso levantará la cola y puede que la mueva de lado a lado, con las orejas levantadas y los ojos bien abiertos.