BLOG DE MASCOTAS

El Schnauzer: un perro muy inteligente

Es un perro hermoso, bajito y activo, que además posee una gran personalidad. A algunos perros de baja estatura se les considera «blandos» o «femeninos», pero a pesar de su tamaño, el Schnauzer Miniatura es un perro que no muestra ningún signo de timidez ni apocamiento. Son perros activos, siempre alerta y preparados para la acción. Si busca un perro faldero sedentario, ésta no es la raza adecuada para usted. El Schnauzer es un perro con un temperamento muy formal y se adapta bien a la vida en familia, tanto si está en una gran casa de campo como en un piso en la ciudad.

Esta raza de perro es una de las más populares de todo el mundo, su tierna imagen, sus bigotes, su color gris tradicional, llamado sal y pimienta, su mirada conquista a cualquiera, es una mascota hiperactiva, escandalosa, pero sobre todo un perro muy consentido, que existe en varios tamaños que se adecua a cualquier tipo de casa, como cualquier otro perro requiere cuidados y mucho amor.

 

 

Una de las características de estos perritos es su longevidad, estos animalitos llegan a vivir 15 años, se dice que aparte de los cuidados y buena alimentación estos perros viven de amor. Esta raza al existir en tres tamaños lo puedes criar en tu apartamento, en una casa o una gran finca, todo depende del tipo de Schnauzer que se tenga.

Su característica principal es su pelaje, es importante cepillarlo todos los días, utilizar un shampoo adecuado para evitar las alergias, estos perritos son muy vulnerables y sensibles a nivel de piel, también todo dependerá de la alimentación.

Es fundamental darle el alimento adecuado a su edad, por nada del mundo se le debe de dar chocolates, cebolla o ajo, estos alimentos con como veneno para ellos. Los Schnauzer son territoriales y celosos, y como cualquier otra mascota necesita amor, cariño y muchos cuidados.

Estos perros son muy activos y juguetones, necesitan estar siempre en movimiento, se llevan muy bien con los niños, otro aspecto muy importante son grandes vigilantes, estos perros cuidarán de la casa como nadie, al menor ruido ladrará, tienen un gran olfato y un gran sentido del oído.