BLOG DE MASCOTAS

Tips para adiestrar a mi perro

Cuando compramos un perro que está cachorro, lo primero que pensamos es “como lo podemos adiestrar” siempre nos preocupa la educación de muestra mascota y como haremos para que cumpla órdenes y haga sus necesidades fuera de la casa, un 50% de esa efectividad está en cómo nos dirigimos a ellos y como los entrenamos, ante todo es fundamental tener paciencia y mucho cariño.

Por ningún motivo hay que utilizar accesorios o collares de castigo, por nada del mundo debemos utilizar este tipo de artículos, algunas personas piensan que esto ayudara y están totalmente equivocados, la violencia en lugar de ayudar más bien hará que el perro se traume y sea más lento el aprendizaje y el avance.

Algo muy importante es que desde pequeño tenemos que llamarlo por su nombre, nunca cambiárselo, ellos entenderán siempre cuando le digamos su nombre, no usar adjetivos calificativos de cariño, porque esto solo los confundirá, y es otro de los motivos por los cuales el adiestramiento de un perro puede verse afectado.

La paciencia sin duda es fundamental, es el principio de cualquier tarea, y más cuando se trata de animales cachorros, hay que tomar en cuenta que ellos no siempre entenderán a la primera, es un proceso lento y largo pero muy satisfactorio cuando se comienzan a ver resultados.

Para realizar sesiones de entrenamiento tenemos que buscar un lugar tranquilo y seguro, ocupamos estar solos con el perrito para que este ponga toda su atención en nosotros y en las ordenes, es importantes tener premios, o sea regalitos para cuando el cachorro cumpla órdenes.

Tenemos que tomar en cuenta que el perro es la mascota que necesita más tiempo y dedicación, son animales muy fieles y cariñosos que necesitan de nuestra compañía.