BLOG DE MASCOTAS

La higiene de un perro en invierno

El baño es una actividad muy importante en la higiene del perro, pero si hace frío el perro lo pasará peor que de costumbre, así que deberías seguir estos consejos para no tener ningún problema. El invierno es la estación más fría del año, aunque el descenso de las temperaturas no debe significar el descuido de la limpieza de nuestra mascota, pero si debemos tomar en cuenta varios aspectos.

La piel es el protector natural del perro frente a agentes externos, por eso es importante cuidar su salud para que el manto de pelo proteja al animal del viento, el frío o la lluvia. Cuida a tu mascota con una buena alimentación e higiene. Un cepillado diario evitará la aparición de nudos o el apelmazamiento del pelo, que impiden a la piel transpirar bien.

 

 

Cuida sus almohadillas. Mantén bien recortado el pelaje alrededor de las almohadillas de las patas. Esto ayudará a evitar que bolas de hielo y nieve se introduzcan entre ellas. Después de los paseos al aire libre, revisa las almohadillas en busca de grietas, cortes y cualquier residuo extraño.

Limpia el hocico y otras partes sensibles y delicadas con productos que no necesiten aclarado. Existen productos muy adecuados de limpieza rápida de estas zonas sin la utilización de agua.

La decisión de bañar a tu perro durante el invierno puede causar en la mascota desde un simple resfriado hasta una neumonía y puede tener un desenlace trágico sobre todo en cachorros y adultos desprotegidos. La mejor opción en estos casos es bañarlos con champú en polvo para evitar la utilización de agua.

Los perros de pelo corto son más sensibles como cachorros, perros mayores o enfermos, o cualquier perro afeitado o de pelaje excesivamente recortado estará también en esta categoría, porque el pelaje grueso de invierno es el aislamiento natural de un perro.