BLOG DE MASCOTAS

Que darle de comer a los perros en verano

Vienen las vacaciones y muchas familias deciden llevarse sus mascotas a la playa, o bien se van a alguna cabaña, donde familiares o se quedan en casa, pero en el verano el sol es más fuerte, y podemos variar la alimentación para hidrataros en las épocas secas del año.

Los perros son muy vulnerables a los golpes de calor, esto es debido a que no pueden sudar, a diferencia de nosotros. El perro detecta el calor y lo impulsa a la lengua para expulsarlo en forma de humedad por las glándulas salivares, por ello es fundamental que el perro disponga constantemente de agua limpia y fresca para que la pueda beber cuando sienta la necesidad de hacerlo.

 

 

Las frutas normalmente no forman parte de la alimentación diaria de los perros, pero está demostrado que alguna de ellas puede ser muy beneficiosa para los mismos en verano, ya que no solo proporciona frescura al animal, sino también una gran variedad de vitaminas.

Los helados son una nueva y sofisticada opción, los helados para darles a nuestros perros son unas de las mejores opciones para quitarles el calor, pero no los mismos helados que nos comemos nosotros. Se pueden crear diferentes tipos de helados refrescantes, aptos para la ingesta canina, a base de frutas, zumos congelados o caldo de carne. Estos helados no solo les aportan líquidos, sino también que estén durante un rato entretenidos y algo diferente para tu consentido.

Otro consejo es que si hace mucho calor no sacarlos a pasear en horas donde el sol es más fuerte, tampoco si el piso está caliente, pues ellos se pueden quemar las almohadas de las patitas, ellos son como niños, requieren de muchos cuidados, por eso tener una mascota no es algo pasajero es un compromiso.