BLOG DE MASCOTAS

Características de los perros grandes

Si tomamos la decisión de comprar o adoptar un perro de raza grande es necesario saber sus características, los perros grandes necesitan más recursos que los perros de razas pequeñas al igual que aspectos muy evidentes como contar con un patio grande donde el perro se pueda desarrollar bien.

Las razas de perros grandes son animales que necesitan un alto mantenimiento en lo que a la nutrición ser refiere, no solo es importante darles una alimentación adecuada para ellos, sino que también necesitan una dieta casera balanceada. Las razas de perros grandes necesitan más espacio y ejercicio que un perro mediano y pueden tener problemas de salud, por lo que su esperanza de vida es más corta que el de una raza pequeña.

 

 

El espacio es fundamental, ellos necesitan gran espacio para correr, para hacer ejercicio, para evitar problemas de obesidad, necesitan gastar su energía, un perro grande en un lugar pequeño puede sufrir también de depresión y de malos olores, es importantes mantener el aseo.

El tamaño en estos perros conlleva problemas de salud que deben ser vigilados de cerca, ya que los perros grandes experimentan morfológicos en poco tiempo; entre los 16 a 18 meses, siendo aún cachorro, alcanza su tamaño corporal final, pero no su peso definitivo. Este crecimiento tan rápido ocasiona problemas en los cartílagos, huesos, rodillas y codos, estos perros necesitan estar en control con veterinarios.

Los perros grandes suelen ser más cariñosos con los niños, y ser muy obedientes, estos perros son fieles, y necesitan que les dediques tiempo, les des buena alimentación, y son grandes guardianes.