BLOG DE MASCOTAS

¿Se les debe de cortar la cola a los perros?

Muchas personas se preguntan si es necesario cortarle la cola a su perro, existen muchas versiones con pros y contras, unos dicen que, según la raza, que, por estética, otros que es un acto inhumano, se manejan varias versiones de este tema tan amplio en el caso de los perros, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo o no? Te las contamos en esta nota.

El cortarle el rabo a un perro consiste en extirparle por medio de una cirugía que en algunas ocasiones es con anestesia local y en otras con anestesia total, la eliminación de gran parte del rabo, se realiza en los primeros meses o hasta días de nacido del perrito, y algunas personas lo hacen por estética y otras por supuestas recomendaciones según la raza.

En algunos criadores de perros lo hacen de forma más casera, cuando el perrito esta pequeño con una cinta, un mecate delgadito, o algo parecido a un hilo se le coloca en el rabo, en una parte precisa haciendo un nudo para que con los días solito se caiga el resto del rabo, si se hace de esta forma, es importantísimo que se haga en los primeros días de nacido, que es cuando la cola esta tierna y se puede hacer este procedimiento.

 

Algunas personas buscan justificar este tipo de actos diciendo que es por el bien del perro, se dice que es por higiene del animalito, que es meramente algo sanitario, también se creía que este prevenía que el perro se contagiara de rabia, y la mayoría de personas lo ven como un acto estético únicamente.

Algunos beneficios de esta práctica son: Se evitan lesiones, se evitan daños importantes en caso de alguna pelea, se mejora la conducta de todo perro de perseguir a la cola, y se mejora la higiene en los perros de pelo largo, algunas de las cosas no positivas es que se dice que puede aumentar la agresividad del animal y pueden padecer algunas infecciones en caso de no cuidar bien la herida.