BLOG DE MASCOTAS

¿Se pueden tener caballitos de mar como Mascota?

Está de moda optar mascotas exóticas y que tengan cierto grado de elegancia y excentricidad, muy de moda en apartamentos o condominios donde tener un perro no es opción, muchas personas piensan en peceras, pero no precisamente en peces, si no en caballitos de mar, ¿se podrá tener caballitos de mar como mascota? Hay que tomar en cuenta sus características y cuidados.

Estos animales son de los más admirados y exóticos, para los que no lo sabían estos animalitos son vertebrados, y lastimosamente es un animal en vías de extinción, es un animal bello que, si cara se asemeja a la cara de un caballo y su estructura, por eso su nombre.

No es nada fácil mantener y tener caballitos de mar como mascota, ellos necesitan que se recree su habitad, estos animalitos son muy delicados, y necesitan de muchos cuidados, su se quieren como mascota hay que invertir mucho dinero y tiempo, ellos requieren vivir como si estuvieran en el mar, con todo su entorno lo más parecido posible.

Estos animales son lentos, les gusta camuflarse y necesitan que el agua este en óptimas condiciones, en relación al oxígeno y a la pureza del agua, necesita algas, tallos vegetales, y corales que tienen un gran valor económico, a los caballitos de mar les gusta cazar su alimento, se necesita asesorarse en los acuarios sobre este tema.

Es importantes poner algunas especies de peces pequeñas las cuales sirvan como alimento para el caballito de mar, una de esas especies de peces son los guppys, además de ser más baratos de los corales o las algas, y dan un ecosistema bastante agradable a la vista.

El caballito de mar un animal exótico que requiere de muchos cuidados, no es solo que engalane la sala del condominio, es saber que requiere de muchos cuidados, y más cuando se piensa que es una raza que está en peligro de extensión, debemos de tomar conciencia.